Venus y Júpiter tendrán su máxima aproximación el 24 de noviembre

Esta imagen muestra la ubicación de Venus y Júpiter a las 18:41 (hora peninsular) del domingo, 24 de noviembre de 2019, en dirección Suroeste.

Venus y Júpiter, los dos planetas más brillantes en el cielo nocturno, tendrán su máxima aproximación durante el atardecer del próximo domingo, 24 de noviembre de 2019, cuando se encuentren a una distancia de tan solo 1,4°.

Desde nuestra perspectiva en la Tierra, los dos planetas se están moviendo en direcciones opuestas. Mientras que Venus continúa su ascenso en el cielo Oeste, Júpiter se dirige hacia el horizonte. El próximo 27 de diciembre, Júpiter entrará en conjunción superior con el Sol y dejará de ser visible al atardecer, ingresando en el cielo matutino. Venus, por su parte, ascenderá cada vez más y se convertirá en el objeto más brillante en el cielo Oeste por los próximos 6 meses.

Durante todo el 2020, Venus y Júpiter permanecerán separados hasta su próximo encuentro durante los amaneceres del mes de febrero de 2021.

Antes de su despedida, Venus y Júpiter tendrán un encuentro cercano con la Luna creciente. La conjunción se producirá el próximo 28 de noviembre, cuando los tres objetos sean visibles al atardecer en dirección Suroeste. Esta será la última vez que los tres objetos coincidan en una conjunción, hasta el mes de febrero de 2021.

Esta imagen muestra la ubicación de Venus, la Luna creciente y Júpiter a las 18:41 (hora peninsular) del jueves, 28 de noviembre de 2019, en dirección Suroeste.

Los dos eventos se podrán observar desde cualquier país.

3 comentarios sobre “Venus y Júpiter tendrán su máxima aproximación el 24 de noviembre

  • el noviembre 25, 2019 a las 3:09 am
    Permalink

    Desde Venezuela, se observó muy cerca espectacular

    Respuesta
  • el noviembre 25, 2019 a las 6:20 am
    Permalink

    Desde Ecuador se vio hermoso! Un regalo de nuestro amado universo, gracias!

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *